hispanic businesses abierto sign

Pregúntanos como te podemos ayudar.

La comunidad hispana en Carolina del sur representa aproximadamente el 6% de todos los habitantes del estado y son una pieza importante en la economía de nuestro estado y del país.

Por esta razón el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Carolina del Sur (SC SBDC - por sus siglas en inglés), da la bienvenida a Marco Antonio Ríos a su red de consultores de negocios. Ríos, nació en Puebla, México, y se estableció en Carolina del Sur en el 2021, es bilingüe y su meta es ayudar a los empresarios hispanos que buscan iniciar, hacer crecer o sostener una pequeña empresa. Él cuenta con experiencia profesional tanto en Latinoamérica como en USA. Él puede brindar asesoría a emprendedores que quieren iniciar su propio negocio o que quieran hacer crecer su negocio actual; él le puede asesorar en diversos temas como marketing, incremento de ventas, negociaciones estrategias, proyecciones financieras, entre otros. Todo esto de manera GRATUITA.

Este movimiento proactivo por ayudar a la comunidad hispana de SC, es el resultado de una asociación entre la Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Sur (SCHCC) y el SC SBDC, para establecer un Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas Hispanas en Greenville y, eventualmente, abrir ubicaciones en todo el estado. La contratación de Ríos significa el compromiso del SC SBDC de proporcionar consultoría empresarial sin costo alguno, capacitación accesible y una serie de recursos valiosos para todos los empresarios y emprendedores de Carolina del Sur.

Marco Rios

Marco Ríos, Hispanic Outreach Business Consultant 

225 S Pleasantburg Dr. Suite C-12

Greenwood, SC 29607

marco.rios@moore.sc.edu 

 

Comunicado de Prensa -

Marco Ríos

Asociación con la Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Sur (SCHCC) y SC Commerce

SCHCC logo
south carolina department of commerce logo
Oscar Chavez and family

SC SBDC (Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas en Carolina del Sur)

Consultorías de Negocios Gratuitas en español e inglés


¿Cómo te puede ayudar en tu negocio el SBDC?

El SC SBDC brinda apoyo de diversas maneras que le pueden ayudar a alcanzar
sus metas empresariales y de emprendimiento, mediante tres pilares fundamentales:

  • Consultorías Personalizadas

  • Seminarios y Capacitaciones

  • Entre otros recursos importantes

    1. Consultorías personalizadas gratuitas:

En SBDC ofrecemos consultorías personalizadas a las necesidades de cada empresario/emprendedor. Estas asesorías están enfocadas en brindarle apoyo en diversos temas, tales como:

  • Plan de Negocios y de Marketing

  • Estrategias de Ventas

  • Negociaciones Estrategias y Corporativas

  • Planeación Financiera

  • Licitaciones Gubernamentales

  • Solicitudes de Crédito

  • entre otros.

 Todo esto de manera GRATUITA.

2. Seminarios:

El SBDC realiza varios seminarios enfocado a quienes ya están en el mundo de los negocios y para los que están contemplando empezar su propio negocio. Varios de estos seminarios son patrocinados por diferentes instituciones como la Cámara de Comercio Local, SBA, colegios técnicos, organizaciones en pro del desarrollo de la comunidad y asociaciones de comercio. Si quieres ver nuestro calendario completo de seminarios disponibles, haga click aquí.
 

3. Centro de Recursos:

El SBDC cuenta con diferentes recursos, tales como guías, manuales, datos estadísticos y publicaciones de negocios las cuales pueden ayudar en su emprendimiento. Nuestros “clientes” (recuerden que nuestros servicios son gratuitos) utilizan nuestro Centro de Recursos para acceder a seminarios, o herramientas que les son de utilidad al momento de realizar las investigaciones y planeaciones referente a su negocio e industria.

Si quieres agendar una Consultoría Gratuita da click aquí.

El SBDC ofrece asesorías personalizadas, pero también ofrece seminarios de negocios tanto en español como en inglés. La mayoría de los seminarios son gratuitos, sin embargo, algunos de estos tienen un pequeño costo de recuperación.
 

Si bien todos los consultores del SC SBDC ofrecen una gran experiencia, Ríos se especializa en el desarrollo de estrategias de marketing digital, estrategias de ventas, proyecciones financieras, servicio al cliente y en negociaciones estratégicas (B2B/B2C). Así mismo, está especializado en trabajar con diversos grupos multiculturales y desempeñará un papel clave en la divulgación comunitaria y en ganarse la confianza de los socios y clientes hispanos del SC SBDC, siempre encaminado en nuestra misión y visión.

Nuestra Misión

Impulsar el desarrollo económico de Carolina del Sur ayudando a los empresarios a crear empresas de éxito.

Nuestra Visión

SC SBDC será reconocido como la puerta de entrada y el proveedor acreditado de asistencia a la pequeña empresa que impulsa el crecimiento y el éxito empresarial en Carolina del Sur.
 

Para el estado de Carolina del Sur esto significa un GRAN negocio porque:

  • Las comunidades estatales y locales obtienen un crecimiento económico, cosechando los beneficios de las contribuciones del SC SBDC.

  • El SC SBDC es un aliado de confianza para las universidades, las instancias públicas y privadas para el crecimiento de las pequeñas empresas y de sus líderes.

  • Los dueños de pequeñas empresas de Carolina del Sur confían en las herramientas y las prácticas innovadoras del SC SBDC para darles una ventaja competitiva en una economía de gran dinamismo.

  • El SC SBDC es reconocido como un equipo de clase mundial que aprovecha su red y recursos para obtener resultados económicos.

  • Las instancias involucradas reconocen el valor del SC SBDC y proveen el financiamiento sostenible para asegurar un impacto económico continuo.
     

¿Qué Servicios Ofrece el SBDC para la comunidad hispana?

Una de las metas del SBDC es asegurar que los dueños de negocios y emprendedores de Carolina del Sur cuenten con los recursos y la asesoría necesaria para que puedan operar y hacer crecer sus negocios exponencialmente. Esto con la finalidad de fomentar el crecimiento de la economía del estado mediante la creación de nuevos empleos, lo que se refleja en una mayor calidad de vida tanto para los emprendedores como para sus familias hispanas.

Es por ello, que los servicios que brindamos en SC SBDC están enfocados a las necesidades particulares de cada cliente, ya que cada empresa enfrenta retos diferentes. Esto nos da la oportunidad de tener un mejor conocimiento del mercado, de los retos del empresario, para así poder brindar herramientas y capacitaciones enfocadas en lograr incrementar el índice de éxito del negocio.

Recuerda que nuestros servicios son totalmente gratuitos, ya que estamos fondeados por la Asociación de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en ingles), así mismo, estamos subsidiados por el estado de Carolina del Sur, en conjunto con nuestras cuatro universidades anfitrionas en el estado: University of South Carolina, Clemson University, SC State y Winthrop University. De esta manera logramos apoyar a empresarios en los 46 condados del estado.


Algunos de los principales servicios que brindamos son:
 

1. Plan de Negocios (PN)

El preparar un Plan de Negocio es de vital importancia, ya que es el “mapa” que le indica cómo llegar a su meta, por lo cual es importante tenerlo desde el inicio y revisarlo cada ano para monitorear sus avances y hacer ajustes en caso de ser necesario. Así mismo, le ayuda a definir el plan de acción en caso de expandir el negocio a otros estados, países o industrias. Recuerden que entre mejor preparado este, más probabilidades de éxito tendrá tu negocio.

Dentro del plan de negocio se desglosan cosas vitales como:

  • Costos Iniciales del Negocio

  • Plan de Marketing

  • Proyecciones de Ventas

  • Estimaciones de Gastos Anuales y Mensuales

 

2. Estrategias para mejorar o expandir sus Operaciones

“En los negocios lo único cierto es que todo es incierto.”

Es por ello que siempre debemos estar conscientes de factores externos como nuestro entorno económico, acciones de la competencia; y atentos de nuestras actividades internas como el flujo de efectivo (Cash Flow), deudas, cuentas por cobrar, estrategias de precios. Todo esto con la finalidad de saber las condiciones de nuestro negocio y con ello poder anticipar o identificar áreas de mejora que nos ayuden a ser más eficientes y eficaces. De esta manera podemos encontrar soluciones que nos ayuden a optimizar las utilidades y el crecimiento del negocio.

3. Análisis Financiero

Al visualizar su negocio uno siempre se visualiza teniendo un negocio exitoso que va creciendo o con año. Es por ello que el crecimiento de su negocio requiere de su total entendimiento tanto de sus fortalezas como de sus debilidades. Por lo cual es vital tener una comprensión de cuáles son los recursos con los que usted dispone, de adonde vienen estos recursos, y como están siendo utilizados.

Nosotros podemos ayudarle a analizar el desempeño financiero histórico de su negocio, hacer recomendaciones y guiarlo en el camino correcto para el crecimiento de su compañía.

 

Acerca de los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Carolina del Sur (SC SBDC)

Hay veinte Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Carolina del Sur (SC SBDC) ubicados en los 46 condados del estado que ofrecen asesoramiento empresarial individual y confidencial sin costo alguno. Consultores altamente capacitados asesoran tanto a las empresas existentes como a las que están comenzando, proporcionando una variedad de servicios que incluyen el desarrollo de planes de negocios, gestión fiscal y de operaciones, recursos humanos, opciones de financiación, estrategias de marketing y mucho más.
 

Se habla espanol handing sign
Oscar Chavez and Son
quote.png

Además, el SBDC de SC lleva a cabo una serie de talleres educativos asequibles y pone a los clientes en contacto con recursos empresariales útiles. Los servicios especializados incluyen la contratación con el gobierno, la exportación, la comercialización de tecnología, la asistencia a las empresas de veteranos, la ciberseguridad y el alcance de las minorías.

Visite SCSBDC.com para encontrar un centro y concertar una cita.

Síganos en facebook.com/SCSBDC y en Twitter @SCSBDC.